Fenollar en Salón Gourmet de Madrid «El arroz es un cereal que salva vidas en el mundo»



El pasado Martes 26, el chef valenciano Rubén Fenollar, cocinaba su famoso arroz con oro de 24k y ostras durante el concurso Nacional de abridor de ostras Sorlut.

Fenollar explicaba bajo la atenta mirada de un centenar de personas como nació la idea de incorporar oro y ostras a un arroz «Ensalzar el cereal que salva vidas en muchos países del mundo fue mi objetivo» y así ha sido.

De no haber incorporado un artículo de lujo nadie se hubiera fijado en mi arroz (explicaba Fenollar)

Al finalizar el concurso de abridor de ostras Sorlut, el público y jurado, pudo deleitar dicho arroz. Entre las felicitaciones al chef, se encontraba Carlos Maldonado Chef estrella Michelin, donde pudimos ver la buena relación entre ambos.

Durante la feria del Salón Gourmet también hemos podido ver a Fenollar cocinar paellas en el stand de EU Rice un proyecto de la Unión Europea entre Arroz con Denominación de Origen Valencia y Grecia. Fenollar se declara amante y defensor del arroz con D.O de Valencia «historia, cultura y calidad» así describe su pasión por el.

El Miércoles el dos estrellas Michelin Ricard Camarena hablaba sobre la sostenibilidad de la Albufera y arroz valenciano mientras Fenollar cocinaba a modo showcooking dos tradicionales paellas Valencianas.